Image default
Destacados Paseos

Huella Andina: Un sendero que permite desandar cientos de kilómetros de la Cordillera Andina.

La Huella Andina recupera la memoria de las viejas rastrilladas y nos ofrece la oportunidad de recorrer los diferentes paisajes cordilleranos, todos ellos de gran belleza escénica.

Con el objetivo de poner en valor la belleza de la Patagonia y mantener intacta su riqueza, se creó el primer gran recorrido del país. Es un sendero que une el Lago Aluminé de Neuquén pasando por Río Negro hasta el Área Natural Protegida Lago Baggilt  a 50 km. de Esquel, atravesando de norte a sur la zona cordillerana de la Patagonia Norte. Se atraviesan tierras privadas y parques nacionales y provinciales utilizando huellas y senderos que suman unos 560 kilómetros.

El tramo sur de la huella es una de las últimas etapas del recorrido y se realiza dentro del Parque Nacional Los Alerces. Cada tramo tiene diferentes alternativas y dificultades y para cualquiera de ellos se requiere registro y verificación del estado de las sendas.

Este eje de senderismo transcurre por la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica incorporada por UNESCO a la red de senderos de este territorio en septiembre del 2007.

Esta actividad colabora con el turismo sustentable respetando el medioambiente, porque permite disfrutar de forma saludable y sencilla la Patagonia Norte.

Fuente: https://www.esquel.tur.ar/

Related posts

Siete Cascadas de agua te esperan en Nant y Fall

Patagonia City

Jugar con lobos marinos en el mar: buceo y snorkelling en Puerto Madryn

Patagonia City

Corredor Neuquén Norte

Patagonia City

Leave a Comment